Cursores

ortografía y gramática (Clase 1)


Lunes 20 de mayo del 2013

Herramienta ortografía y gramática
Word  tiene la función de corregir nuestros errores cuando nos equivocamos,  como  errores ortográficos que tenemos al escribir, como por ejemplo al escribir una palabra con error ortográfico Word nos muestra el erro con lo siguientes elementos:




Subrayado rojo  Este subrayado nos indica  un error de ortografía o que Word no reconoce una palabra; por ejemplo: un nombre propio o un lugar o también podría ser palabras en otro idioma.    
Subrayado verde   Word cree que hay que revisar la gramática.    
Subrayado azul Una palabra está escrita correctamente pero no parece ser la palabra adecuada para la oración.
Para solucionar los problemas de ortografía tenemos que ir a la ficha  "revisar" en el grupo "revisión" y darle clic al comando ortografía y gramática y Word nos dará las correcciones.


Cuando queremos evitar un subrayado como el de rojo que nos indica un error ortográfico y queremos que ya no nos marque la palabra porque está en ingles un nombre de una empresa, lugares de turismo famosos, etc. Para omitir esta palabra y hacer que Word no la tome como un error debemos hacer esto:

Ir al grupo Revisión de la ficha revisar, haz clic en el comando Ortografía y gramática nos indica la palabra que reconoce Word como incorrecta y tenemos la función omitir una vez o si esta palabra se repite podemos dar clic en la opción omitir todas.

O si queremos cambiar las palabras que estén mal escritas por ejemplo le falte una letra, una tilde, un acento podemos hacer el mismo procedimiento tenemos que ir al grupo Revisión de la ficha revisar, hacer clic  en el comando Ortografía  Word marca la palabra que se encuentra incorrecta, Word nos proporciona sugerencias para la palabra que se encuentra incorrecta, hacemos clic en una palabra que nos sugiere que sugiere Word y le damos clic a cambiar y así sucesivamente. Autocorrección también puede corregir errores ortográficos si la palabra es parecida a otra del diccionario del corrector ortográfico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario