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Combinación de correspondencia ( Clase 5)

Lunes 03 de junio del 2013

Combinación de correspondencia 


La combinación de correspondencia: Es una utilidad para crear diferentes documentos que tengan la misma información  básica y que estén personalizadas con información única del origen de datos.



Para iniciar combinación de correspondencia tenemos que seguir estos pasos:



Tenemos que ir a la ficha correspondencia, en el grupo  iniciar combinación de correspondencia hacemos clic en el comando iniciar combinación de correspondencia, en un documento Word y damos clic en  paso a paso por el Asistente para combinar la correspondencia en el primer paso tenemos la opción de trabajar en documentos como en Cartas, Mensajes  de correo electrónico, Sobre, Etiquetas, seguimos los pasos que son 1 de 6 en el segundo paso podemos configurar el documento, con las opciones que nos dan  utilizar documento actual, Empezar a partir de una plantilla, Empezar a partir de un documento, en el tercer paso podemos utilizar una lista existente para los destinatarios del documento ya sea una carta o sobre, nos dan la opción de seleccionar de los contactos de Outlook  o podemos escribir una lista nueva clic en examinar par la lista que elegimos, en el cuarto paso podemos elegir un bloque de direcciones, línea de saludo, franqueo electrónico o en  más elementos donde podemos insertar campo de combinación como: nombre, apellidos, dirección 1, ciudad, Estado, código postal estas opciones son para la carta o sobre a realizar, en el quinto paso podemos ir viendo los destinatarios, en el sexto paso completamos la información imprimimos o podemos editar las cartas individuales. 


En esta imagen podemos ver que nos representa una lista de datos, esta es un ejemplo de una  lista para los destinatarios del documento que aplicamos en el tercer paso.

Esta imagen representa lo que se ve en el paso cuatro donde  podemos insertar un  campo de combinación como: nombre, apellidos, dirección 1, ciudad, Estado, código postal, entre otros. 


Aquí podemos notar cuando ya se ha aplicado  los nombres de campos en un documento:



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